miércoles, 22 de agosto de 2012

Impala

Las Impalas son antílopes de un tamaño mediano ni muy grandes ni muy pequeños, suelen estar por la sabana y por los bosques claros de África oriental y meridional. Las impalas suelen reunirse en manadas con cientos de animales cuando viene la temporada de lluvia ya que es cuando abunda la comida.

Las impalas utilizan la manada como protección ya que es más fácil que una impala alerte a las demás, si ven algún depredador.

El peso de las impalas suele ser de 80 kilos, suelen medir entre 1 metro de alto y de ancho entre 1 metro 30 y 1 metro 80. Las impalas suelen vivir unos 15 años. Se suelen alimentar de hojas de acacia y de arbustos, de hierba y frutos.

El período de gestación de las impalas suele ser entre 180 y 200 días, al dar a luz solo tienen una cría.



Las impalas tienen que tener especial cuidado con el guepardo, la pitón, el cocodrilo, entre muchos otros, ya que las impalas son un plato muy apetitoso para esos depredadores.

Las impalas tienen 3 maneras de alertar a su manada, cuando están en peligro. Primero con las señales visuales, al sentir peligro levantan la cola y al ser de color blanco por abajo, las demás la verán y ya sabrán el peligro que corre. Segundo con las señales acústicas, realizan una serie de resoplidos, que son parecidos al disparo de un rifle, cuando ven al depredador realizan estos sonidos que resuenan por todos lados y así son alertados. Tercero y por último las señales olfativas, las impalas tienen en sus patas unas glándulas que sueltan feromonas al observar a un depredador, y al intentar escapar dando saltos, el olor se expande por todos sitios.






0 comentarios:

Publicar un comentario