jueves, 16 de agosto de 2012

Tiburón


Los tiburones tienen pocos depredadores naturales, por lo que puede moverse sin ningún miedo de un sitio para otro por si escasea la comida, suelen hacer todos sus viajes solos, porque los tiburones son uno de los animales mas solitarios. La gente tiende a pensar que los tiburones solo están en el océano pero lo cierto es que están repartidos por las aguas alrededor de todo el mundo. Se alimentan de una gran variedad de especies aunque muchos de ellos tienen presas específicas. Todos los tiburones tienen características comunes:

  • Poseen un esqueleto formado por cartílagos, gracias a esto tienen mucha fuerza y pueden realizar maniobras sin peso.
  • Esta cubierto por escamas pequeñas en forma de dientes. Se superponen unos sobre otros.
  • Suelen ser de color oscuro en la parte superior y blanco en el vientre.
  • Tienen grandes hígados llenos de aceite de poca densidad que regula su flotabilidad y les da movilidad vertical.



Los tiburones tienen la capacidad de aprender, y el cerebro es tan grande como el de algunos mamíferos. Tienen un sistema sensorial muy desarrollado. Los tiburones pueden oler mil veces mejor que los humanos. Su visión extraordinario esta adaptada al ambiente marino y a largas distancias, no tienen la capacidad de cerrar los ojos.

Los tiburones no tienen orejas, pero si poseen unas minúsculas aperturas en la cabeza que lleva a los órganos auditivos internos.

Los tiburones tienen un sentido del tacto un poco curioso, ellos detectan los cambios de presión que se aplican en el cuerpo, pero eso no es lo único, porque también pueden detectar detectar los cambios de presión que se produce en el agua que los rodea.

Los tiburones tienen el sentido del gusto en la boca, ya que no tienen lengua. Ellos necesitan una dieta rica en grasa y proteínas.


Pero además los tiburones tienen un sexto sentido llamado electrorrecepción, con ello detectan los pequeños campos eléctricos que los seres vivos generan




  

0 comentarios:

Publicar un comentario